Nada es tan estimulante para un estudiante como obtener el triunfo en sus estudios. De la misma manera, la incertidumbre de estar o no estudiando de la manera más efectiva añade un estrés enorme que corroe las posibilidades de obtener ese triunfo. Es claro, pues, que para obtener el éxito en los estudios, un estudiante debe sentir la confianza de que cuenta con las técnicas y métodos más eficientes.
El problema de no contar con las técnicas y métodos adecuados es mucho mayor que lo que usualmente se percibe. Es, de hecho, una de las principales debilidades de nuestros sistemas educativos y se extiende a lo largo de todas las etapas, desde la escuela elemental hasta los estudios universitarios avanzados. Las consecuencias, a veces, son nefastas: abandono de estudios, reducción de las expectativas, fracaso.
En NILVEM, desde hace 50 años, nos hemos concentrado en la enseñanza de técnicas efectivas de estudios y hemos enseñado a miles de estudiantes de todos los niveles las mismas. Con orgullo, hemos visto cómo nuestros antiguos estudiantes nos traen a sus hijos y nietos para que aprendan las mismas técnicas.
La Lectura Veloz capacita a un estudiante para que maneje su tiempo de forma óptima, completando sus lecturas en un tiempo mucho menor pero con una comprensión elevada. Nuestro Método de Estudio, unido a las técnicas de Memoria, le dan a un estudiante la plena seguridad de que su inversión de tiempo y dinero rendirán las mayores ganancias.