La Lectura Veloz no tiene que ver solamente con leer rápido. Queremos, también, comprender mejor y retener más lo que leemos. Pero hay otro aspecto que no siempre se resalta, y es que leer más rápido tiene muy buenas consecuencias en nuestro cerebro.
Casi todo el mundo se acerca a un curso de Lectura Veloz motivado por la gran necesidad de cubrir mucha cantidad de lecturas, sea por requisitos académicos o profesionales. Otras personas llegan buscando leer más, pues quieren cultivarse a sí mismos. Cuando comienzan a practicar el método, sin embargo, se dan cuenta de otros beneficios que no habían sospechado.
Mejor enfoque
El método tradicional de lectura no es eficiente, pues se lee a una velocidad inferior a nuestra capacidad. La mente, por tanto, divaga mientras se lee. Al terminar una página, muchas veces no se recuerda nada… y hay que volver a leerlo. La Lectura Veloz corrige esto. De hecho, todos los ejercicios de un curso de Lectura Veloz están dirigidos a mejorar la concentración.
Mejor Memoria
Nuestro cerebro funciona como un músculo, en el sentido de que si se usa más va a funcionar mejor y tener más fuerza. La Lectura Veloz reta a nuestro cerebro a funcionar al máximo de su capacidad. Diversas áreas del cerebro van a fortalecerse, entre ellas la memoria.