Tienes un superpoder y no lo sabías

Entre los superpoderes de los héroes de cómics y películas, hay quienes corren a enorme velocidad, están los que vuelan, otros que tienen enorme fuerza, etc. Todos hemos soñado, luego de ver una de sus películas o leer sus historias, en tener algunos de esos superpoderes.

¿Y si te dijera que tú tienes un superpoder que muchos antes que tú soñaron tener? 

¿Y si te dijera, además, que con ese superpoder puedes lograr proezas que dejarían pequeños a los super héroes? 

El superpoder al que me refiero es la lectura. 

Sí, lo sé. Te parece exagerada la afirmación. Pues solo será porque estás menospreciando todo lo que puedes hacer con la lectura.

Leyendo puedes viajar en el tiempo y conversar con grandes mentes de todas las épocas. La escritura es un fantástico medio por el cual alguien que vivió hace cientos o miles de años, en tierras remotas, te habla igual que le habló a las personas de su tiempo y lugar. Puedes obtener, de primera mano, la descripción de los paisajes de cualquier parte del mundo, al igual que las ideas que pensaron y discutieron. 

Piensa que cuando lees estás haciendo mucho más que mirando letras sobre un papel o pantalla. Estás estableciendo un diálogo con una mente remota en tiempo o espacio, estás conversando, pues cada idea, imagen, pensamiento o situación que se expresa en ese libro viene directamente de la mente del autor a la tuya. Puedes disfrutarla, entenderla, compartirla, discutirla o rechazarla. 

Y mientras haces eso, estás apropiándote de esas ideas e imágenes y poniéndote en la situación de aprovecharlas para tu beneficio. Esto no tiene límite, puedes leer toda tu vida y encontrar nuevas ideas, nuevas opiniones, acompañar al que descubrió y al que inventó, al que imaginó y al que amó, al que lideró miles y al que peleó las batallas.

Leyendo puedes entender lo que hoy es incomprensible, puedes aprender lo que hoy ignoras.

¿En realidad crees que Supermán tiene superpoderes mayores que los que tú tienes con solamente abrir un libro y empezar a leer? 

Si lo haces a menudo, ¡muy bien! 

Y si no lo estás haciendo, ¡comienza hoy mismo! Toma ese libro que tienes por ahí esperando por ti hace tiempo, ábrelo y empieza a leer. 

Comparte este artículo:

¿Tienes un estudiante inteligente sacando malas notas?

Bregar con las malas notas es frustrante tanto para ti como para tus hijos. Y más cuando sabes que tus hijos son inteligentes y te preocupas por su futuro.

Tú quieres que tengan éxito académico ahora, para que tengan más oportunidades en el futuro. Pero tus intentos de motivarlos solo resultan en discusiones que te agotan la energía y en relaciones tensas, no en un mejor desempeño o en metas académicas logradas.

Regañar a tus hijos para que estudien más es como echar leña al fuego. Solo empeora la situación.

Afortunadamente, existe una manera más fácil de ayudar a tu hijo a que le vaya mejor en la escuela y se convierta en un estudiante disciplinado, sin necesidad de discusiones molestas ni del estrés de la presión.

En este artículo, te guiaré a través de cómo lidiar con las malas calificaciones y te daré valiosos consejos para mejorar la motivación de tu hijo hoy. Leer más

Comparte este artículo:

¡Comienza en agosto con pie derecho!

La situación pandémica no termina de tenernos en incertidumbre. ¿Podremos regresar a clases presenciales en forma sostenida? ¿Prevalecerán las clases a distancia o en formatos híbridos? De lo que no cabe duda es de que todo esto causa un gran estrés en los estudiantes de todos los niveles.

También está claro que tanto en los ambientes académicos como profesionales, las cosas no van a regresar a ser exactamente como eran antes. Por eso hablamos de una «nueva normalidad».

Y debe estar claro, para cada uno de nosotros, que debemos asumir los nuevos retos con renovadas fuerzas. Sea lo que sea que pase en nuestro ambiente, como estudiantes o profesionales, tenemos que armarnos mejor, prepararnos mejor, estar listos para asumir nuevos roles, nuevas formas de hacer las cosas. No hacerlo implicará quedarnos atrás en un mundo que no va a esperar por nosotros.

Intentar acometer estas nuevas condiciones haciendo las cosas tal y como las hacíamos antes sería un desatino con graves consecuencias.

Todo esto pone más de relieve que nunca la necesidad de dominar el proceso de aprendizaje propio, de conocer cómo mejor aprendemos y nos adaptamos a las nuevas realidades. Hay diversas formas de hacerlo, pero, definitivamente, las técnicas del Curso de Lectura Veloz, Método de Estudio y Memoria cobran hoy una importancia mayor que la que nunca han tenido.

Si estás recibiendo este mensaje, es porque en algún momento te has interesado en estas técnicas, sea para ti o para tus hijos. Vuelve a considerarlo. Estamos ofreciendo nuestro curso a distancia, no importa donde estés, puedes tomarlo. Mira los enlaces abajo y aprovecha el momento. No te quedes atrás.

Comparte este artículo: