Navegar / buscar

EL SECRETO DE LOS TRIUNFADORES

Comienza el 29 de mayo:
CURSO INTENSIVO VERANO DE LECTURA VELOZ
Solo hasta el 30 de abril: Aprovecha la Oferta Especial del Madrugador

Leerás más rápido, comprenderás mejor, recordarás todo.
¡Entrena tu mente para triunfar!

  • Información

    A través de nuestros cursos, podrás dominar las más avanzadas técnicas del Aprendizaje Acelerado. Conoce cómo la Lectura Veloz, nuestro Método de Estudio y las técnicas de Memoria pueden elevar al máximo tu capacidad. Leer más

  • Testimonios

    Conoce lo que tienen que decir muchos de nuestros estudiantes acerca de cómo nuestros cursos le han ayudado a conseguir sus metas. Leer más

  • Preguntas

    Tenemos la contestación a las preguntas más frecuentes acerca de nosotros y nuestros cursos. Por supuesto, si tienes una pregunta adicional, utiliza la forma de contacto. Leer más

Ya viene el Verano Intensivo de Lectura Veloz, ¡separa a tiempo!

Se acerca el verano y vamos a estar ofreciendo el Curso Intensivo de Lectura Veloz, Método de Estudio y Memoria en grupos para niños y para adolescentes y adultos. Separa con tiempo, pues los espacios son limitados pero tenemos varias sesiones a partir del 29 de mayo. Leer más.

Itinerario completo Verano Intensivo Lectura Veloz
El curso es ideal si te encuentras (o uno de tus hijos) con una de las siguientes situaciones:

  • Un estudiante que no está rindiendo al máximo, lo que hace peligrar sus futuras posibilidades.
  • Un estudiante que no logra manejar el tiempo adecuadamente, por lo que tiene que escoger entre estar al día en sus estudios o tener alguna diversión, pero no ambas.
  • Un estudiante con gran potencial, pero que no cuenta con los hábitos de estudio y las herramientas más eficientes,
  • Un estudiante que ha perdido el interés en el estudio por la poca eficiencia de sus métodos y las muchas exigencias que le presentan,
  • Un estudiante que está rindiendo bien, pero que quisiera contar con más tiempo y organizarse mejor,

Si cualquiera de estas situaciones te es familiar, nuestro curso puede ser la mejor alternativa para hacer un cambio real y lograr asegurar el éxito en los estudios.

En el Curso Intensivo se trabaja con tres áreas:

  • Lectura Veloz- Se aprende, practica y domina la técnica que permite a un estudiante leer en mucho menos tiempo pero con mejor comprensión.
  • Método de Estudio- Se aprende un sistema comprobado para analizar, resumir y organizar la información en todas las materias de estudio; es como tener un mapa a la hora de estudiar.
  • Memoria- Se aprende cómo funciona nuestra memoria, qué hace que recordemos y qué hace que olvidemos y cómo controlar esto a través de varias técnicas.

El Curso Intensivo, ofrecido solamente durante el verano, es una oportunidad única en un tiempo óptimo para pulir las destrezas de estudio y llevarlas al punto de su máxima expresión.

La causa principal del fracaso escolar o universitario, o de que un estudiante baje sus espectativas y frustre sus ambiciones, es el no tener hábitos y métodos de estudio adecuados. Este peligro está ahí por las siguientes razones:

  • La lectura lenta, con baja comprensión, siempre desemboca en un rechazo a la lectura en general. Pero si la lectura comprende el 80% de nuestra adquisición de nueva información y aprendizaje, entonces su rechazo o realización de malagana lleva al estudiante directamente el fracaso.
  • La carencia de un método de estudio adecuado solamente causa confusión constante y pérdida de esfuerzos. El estudiante da palos a ciegas, en forma desordenada, y con el tiempo llega a convencerse de que “no puede”.
  • El aprendizaje por “botella”, memorizando a la fuerza, para pasar el examen y no para aprender verderamente, produce un total desencanto del estudiante con su futuro académico. Como consecuencia, buscará salir del paso como pueda y no considerará ni siquiera alternativas retantes de estudio y desarrollo profesional.

En NILVEM llevamos cuarenta y cuatro años, (sí, ya son 45), sacando brillo a cada estudiante, encontrando y poniendo en un escaparate la joya que está escondida en cada niño o joven puertorriqueño. Nuestro curso de Verano Intensivo será una gran oportunidad que no debes desperdiciar.

Para ver el itinerario, vé al siguiente enlace:

Itinerario completo Verano Intensivo Lectura Veloz

Estamos separando espacio ya, pues los espacios son limitados. Comenzamos el 30 de mayo en sesiones de dos semanas de duración, y comenzamos nuevos grupos tanto en junio como en julio. En estos momentos puedes escoger la fecha que más te convenga.

No lo dejes para después… separa tu espacio ya.

Lee más y vive más

Lee más y vive más.

Un estudio reciente encontró una correlación entre la lectura y la longevidad. Los participantes en el estudio que leían libros vivieron, en promedio, dos años más que los que no leían. La diferencia fue mayor en los lectores de libros que en los lectores de periódicos y revistas.

El estudio observó a un grupo de 3,635 personas. Los lectores de libros tuvieron una ventaja de supervivencia de 23 meses sobre los no lectores.  Dicha ventaja se observó en todos el conjunto, sin que hubiera diferencia por sexo, edad, condición económica, raza o educación.

Una razón más para establecer un hábito de lectura y convertirse en un lector eficiente. En palabras de los autores del estudio, “los hallazgos sugieren que, entre los beneficios de la lectura de libros, se incluye una vida más larga para leerlos”.

El estudio se encuentra en el siguiente enlace:
http://www.sciencedirect.com/…/article/pii/S0277953616303689

Entrenamiento de la memoria transforma el cerebro

Importante para ti y tu cerebro:

Un estudio que acaba de publicar la revista Neuron demostró que lo que distingue a los “atletas de la memoria” es que tienen cambios en los patrones de conectividad de la red cerebral funcional distribuida. Más importante aún, el estudio demostró que las estrategias nemónicas superiores pueden ser aprendidas por otras personas y producen cambios similares en sus cerebros.
Por años, NILVEM ha estado proclamando que “no hay malas memorias, sino memorias no entrenadas aún”. El método de memorización utilizado en el estudio es uno de varios que se enseñan en el curso Lectura Veloz, Método de Estudio y Memoria, y ha ayudado a miles de personas a desarrollar una memoria poderosa. Más información de nuestro curso en nilvem.com o llamando al 787 347-4415.
http://www.cell.com/neuron/fulltext/S0896-6273(17)30087-9