Navegar / buscar

EL SECRETO DE LOS TRIUNFADORES

Proximo curso comienza el 26 de junio:
CURSO INTENSIVO VERANO DE LECTURA VELOZ
Leerás más rápido, comprenderás mejor, recordarás todo.
¡Entrena tu mente para triunfar!

  • Información

    A través de nuestros cursos, podrás dominar las más avanzadas técnicas del Aprendizaje Acelerado. Conoce cómo la Lectura Veloz, nuestro Método de Estudio y las técnicas de Memoria pueden elevar al máximo tu capacidad. Leer más

  • Testimonios

    Conoce lo que tienen que decir muchos de nuestros estudiantes acerca de cómo nuestros cursos le han ayudado a conseguir sus metas. Leer más

  • Preguntas

    Tenemos la contestación a las preguntas más frecuentes acerca de nosotros y nuestros cursos. Por supuesto, si tienes una pregunta adicional, utiliza la forma de contacto. Leer más

¿Cómo comprimir una hora en 20 minutos?

Para la persona que quiere ser realmente productiva y progresar en su vida hay un recurso que siempre le falta: EL TIEMPO.

No importa cuán bien se organice ni cuán fuerte trabaje, siempre le faltará tiempo.  Tiempo para hacer más, para aprender más, para producir más.  Es muy probable que tú te hayas sentido muchas veces así: deseando que hubiera más horas en el día, o que las horas duraran más para hacer todo lo que quieres hacer.

¿Y si te presentaran una manera de hacer que tus horas rindieran más?  Una manera de poder hacer con tu tiempo al menos tres veces más de lo que hacer ahora, ¿cuánto valdría para ti?

Seguramente, gran parte de tu tiempo de estudio y trabajo consiste en leer, sean libros, informes, mensajes electrónicos, páginas web o documentos de todo tipo.  El estudiante promedio obtiene sobre el 80% de su aprendizaje a través de la lectura.  El ejecutivo promedio dedica por lo menos 15 o 20 horas semanales a la lectura como parte de sus funciones o de su propia actualización.

La buena noticia es que tienes a tu alcance una manera de hacer que tu tiempo rinda mucho más.  Tanto más que podemos decir que es como si comprimieras cada hora y la convirtieras en 20 minutos.  O visto de otra manera, como si pudieras hacer en 20 minutos lo que ahora haces en una hora completa.

Esto lo tienes a tu alcance con la Lectura Veloz.

La meta mínima que nos proponemos con cada estudiante que toma nuestro curso es que termine leyendo y comprendiendo tres veces más rápido que cuando comienza.  Muchos logran mejorías muy superiores, pero fíjate lo que pasaría si consigues esa meta mínima. Todos los ejemplos que verás están basados en la “velocidad de lectura comprensiva”, donde ajustamos la velocidad de lectura según el porcentaje de comprensión.  Después de todo, no nos interesa que leas más rápido, sino que comprendas mejor en menos tiempo.

Los siguientes son ejemplos típicos, tomados de los récords de nuestros cursos recientes:

 PCM
Inicial
PCM
Final
Aumento
Alberto M.1143563.1
Evelyn R.984935
Juan Carlos C.632573.8

Alberto M. puede leer hoy lo que antes le tomaba una hora, en menos de 20 minutos.  Mira lo que pasó con Evelyn R., ahora puede leer en unos 12 minutos lo que antes le tomaba una hora. El último  caso, el de Juan Carlos C., que llegó con un nivel de lectura comprensiva sumamente deficiente, es particularmente interesante, pues pudo pasar de ser una persona que nunca leía, por lo lento que lo hacía, a una persona que hoy día ha hecho de la lectura un hábito.

Los tres casos que estamos citando son típicos; hay casos muchos más extremos de cambio entre el inicio y el final.  Pero no es nuestra costumbre tratar de impresionar con estos casos sino mostrar resultados que razonablemente cualquier estudiante puede lograr.

En cada uno de los casos, el tiempo de lectura fue reducido sin perder, sino ganando en comprensión.  El método de la Lectura Veloz permite lograr ambas metas a la vez.  Además, en el curso se trabaja con un Método de Estudio sumamente eficiente, para asegurar una estrategia de analizar, resumir y organizar la información y se aprende cómo funciona nuestra Memoria y cómo, a través de varias técnicas, hacer el mejor uso de la misma.

¿No crees que es tiempo ya de que aprendas cómo hacer que tu tiempo rinda más?  ¿No te gustaría ya estar en condiciones de hacer en 20 minutos o menos lo que ahora te toma una hora?

Aprovecha que estamos comenzando cursos en diversos horarios y formatos, uno de los cuales debe adaptarse a ti.

Lectura Veloz en El Nuevo Día

El periódico El Nuevo Día publicó una reseña el pasado 12 de mayo sobre el curso de Verano Intensivo de Lectura Veloz.  En dicho artículo se caracteriza a esta técnica como “un método de estudio que maximiza el potencial del estudiante”.

A continuación, la nota de El Nuevo Día señala que “La lectura veloz es considerada por muchos educadores como la herramienta de aprendizaje más útil y provechosa”. Y añade “Con la lectura veloz, el estudiante lee más rápido y comprende mejor. Como si esto fuera poco, su actitud hacia la lectura también mejora enormemente.”

Continúa el artículo con “En el curso NILVEM, ofrecido por su director, José Fortuño Candelas, se aprende, además, un completo y comprobado método de estudio y las más efectivas técnicas de memoria. Al final, el estudiante estará capacitado para estudiar en forma independiente, seguro de sí mismo y con un manejo óptimo del tiempo. Estas son las técnicas más avanzadas y este verano es el periodo ideal para adquirirlas.”

Concluye señalando que “El curso se ofrece en su modalidad intensiva varias veces en el verano, a partir del 29 de mayo” y exhorta a acceder a nilvem.com o llamar al 787-347-4415 para detalles y separar espacio.

Todos los detalles del curso Verano Intensivo de Lectura Veloz los encuentras en esta página.

El mejor regalo, lectura eficiente

Por José R. Fortuño Candelas

Estudiante motivada porque domina las técnicas de estudio.
Estudiante motivada porque domina las técnicas de estudio.

El verano es un tiempo estupendo. Nos permite brindarle a los niños y jóvenes oportunidades de diversión, viajes y de compartir con la familia. Es además, un tiempo excelente para ofrecerles oportunidades educativas únicas, no convencionales, pero que pueden ser sumamente significativas para su futuro.

Estas experiencias las vemos como un regalo y también como una inversión. Las mismas pueden tratarse de viajes educativos, cursos de arte o manualidades, programas de inmersión en idiomas o visitas a museos y lugares históricos. En el mismo hogar pueden organizarse actividades enfocadas en la educación para llenar los largos días del verano.

En nuestro caso, proponemos brindar a los hijos el mejor regalo: una nueva y mejorada capacidad para estudiar a través de una lectura más eficiente, un método comprobado de estudio que eleva la comprensión y el dominio de su memoria. Leer más

Ya viene el Verano Intensivo de Lectura Veloz, ¡separa a tiempo!

Se acerca el verano y vamos a estar ofreciendo el Curso Intensivo de Lectura Veloz, Método de Estudio y Memoria en grupos para niños y para adolescentes y adultos. Separa con tiempo, pues los espacios son limitados pero tenemos varias sesiones a partir del 29 de mayo. Leer más.

Itinerario completo Verano Intensivo Lectura Veloz
El curso es ideal si te encuentras (o uno de tus hijos) con una de las siguientes situaciones:

  • Un estudiante que no está rindiendo al máximo, lo que hace peligrar sus futuras posibilidades.
  • Un estudiante que no logra manejar el tiempo adecuadamente, por lo que tiene que escoger entre estar al día en sus estudios o tener alguna diversión, pero no ambas.
  • Un estudiante con gran potencial, pero que no cuenta con los hábitos de estudio y las herramientas más eficientes,
  • Un estudiante que ha perdido el interés en el estudio por la poca eficiencia de sus métodos y las muchas exigencias que le presentan,
  • Un estudiante que está rindiendo bien, pero que quisiera contar con más tiempo y organizarse mejor,

Si cualquiera de estas situaciones te es familiar, nuestro curso puede ser la mejor alternativa para hacer un cambio real y lograr asegurar el éxito en los estudios.

En el Curso Intensivo se trabaja con tres áreas:

  • Lectura Veloz- Se aprende, practica y domina la técnica que permite a un estudiante leer en mucho menos tiempo pero con mejor comprensión.
  • Método de Estudio- Se aprende un sistema comprobado para analizar, resumir y organizar la información en todas las materias de estudio; es como tener un mapa a la hora de estudiar.
  • Memoria- Se aprende cómo funciona nuestra memoria, qué hace que recordemos y qué hace que olvidemos y cómo controlar esto a través de varias técnicas.

El Curso Intensivo, ofrecido solamente durante el verano, es una oportunidad única en un tiempo óptimo para pulir las destrezas de estudio y llevarlas al punto de su máxima expresión.

La causa principal del fracaso escolar o universitario, o de que un estudiante baje sus espectativas y frustre sus ambiciones, es el no tener hábitos y métodos de estudio adecuados. Este peligro está ahí por las siguientes razones:

  • La lectura lenta, con baja comprensión, siempre desemboca en un rechazo a la lectura en general. Pero si la lectura comprende el 80% de nuestra adquisición de nueva información y aprendizaje, entonces su rechazo o realización de malagana lleva al estudiante directamente el fracaso.
  • La carencia de un método de estudio adecuado solamente causa confusión constante y pérdida de esfuerzos. El estudiante da palos a ciegas, en forma desordenada, y con el tiempo llega a convencerse de que “no puede”.
  • El aprendizaje por “botella”, memorizando a la fuerza, para pasar el examen y no para aprender verderamente, produce un total desencanto del estudiante con su futuro académico. Como consecuencia, buscará salir del paso como pueda y no considerará ni siquiera alternativas retantes de estudio y desarrollo profesional.

En NILVEM llevamos cuarenta y cuatro años, (sí, ya son 45), sacando brillo a cada estudiante, encontrando y poniendo en un escaparate la joya que está escondida en cada niño o joven puertorriqueño. Nuestro curso de Verano Intensivo será una gran oportunidad que no debes desperdiciar.

Para ver el itinerario, vé al siguiente enlace:

Itinerario completo Verano Intensivo Lectura Veloz

Estamos separando espacio ya, pues los espacios son limitados. Comenzamos el 30 de mayo en sesiones de dos semanas de duración, y comenzamos nuevos grupos tanto en junio como en julio. En estos momentos puedes escoger la fecha que más te convenga.

No lo dejes para después… separa tu espacio ya.

Lee más y vive más

Lee más y vive más.

Un estudio reciente encontró una correlación entre la lectura y la longevidad. Los participantes en el estudio que leían libros vivieron, en promedio, dos años más que los que no leían. La diferencia fue mayor en los lectores de libros que en los lectores de periódicos y revistas.

El estudio observó a un grupo de 3,635 personas. Los lectores de libros tuvieron una ventaja de supervivencia de 23 meses sobre los no lectores.  Dicha ventaja se observó en todos el conjunto, sin que hubiera diferencia por sexo, edad, condición económica, raza o educación.

Una razón más para establecer un hábito de lectura y convertirse en un lector eficiente. En palabras de los autores del estudio, “los hallazgos sugieren que, entre los beneficios de la lectura de libros, se incluye una vida más larga para leerlos”.

El estudio se encuentra en el siguiente enlace:
http://www.sciencedirect.com/…/article/pii/S0277953616303689