Navegar / buscar

VERANO INTENSIVO DE LECTURA VELOZ

Ya estamos matriculando en nuestro:
Verano Intensivo de Lectura Veloz
Aprovecha la Oferta Especial del Madrugador sólo hasta el 30 de abril.
Este es el mejor momento, Varias sesiones. Espacios limitados.
¡Entrena tu mente para triunfar!

  • Información

    A través de nuestros cursos, podrás dominar las más avanzadas técnicas del Aprendizaje Acelerado. Conoce cómo la Lectura Veloz, nuestro Método de Estudio y las técnicas de Memoria pueden elevar al máximo tu capacidad. Leer más

  • Testimonios

    Conoce lo que tienen que decir muchos de nuestros estudiantes acerca de cómo nuestros cursos le han ayudado a conseguir sus metas. Leer más

  • Preguntas

    Tenemos la contestación a las preguntas más frecuentes acerca de nosotros y nuestros cursos. Por supuesto, si tienes una pregunta adicional, utiliza la forma de contacto. Leer más

Ya viene el Verano Intensivo de Lectura Veloz, ¡separa a tiempo!

Se acerca el verano y vamos a estar ofreciendo el Curso Intensivo de Lectura Veloz, Método de Estudio y Memoria en grupos para niños y para adolescentes y adultos. Separa con tiempo, pues los espacios son limitados pero tenemos varias sesiones a partir del 29 de mayo. Leer más.

Itinerario completo Verano Intensivo Lectura Veloz
El curso es ideal si te encuentras (o uno de tus hijos) con una de las siguientes situaciones:

  • Un estudiante que no está rindiendo al máximo, lo que hace peligrar sus futuras posibilidades.
  • Un estudiante que no logra manejar el tiempo adecuadamente, por lo que tiene que escoger entre estar al día en sus estudios o tener alguna diversión, pero no ambas.
  • Un estudiante con gran potencial, pero que no cuenta con los hábitos de estudio y las herramientas más eficientes,
  • Un estudiante que ha perdido el interés en el estudio por la poca eficiencia de sus métodos y las muchas exigencias que le presentan,
  • Un estudiante que está rindiendo bien, pero que quisiera contar con más tiempo y organizarse mejor,

Si cualquiera de estas situaciones te es familiar, nuestro curso puede ser la mejor alternativa para hacer un cambio real y lograr asegurar el éxito en los estudios.

En el Curso Intensivo se trabaja con tres áreas:

  • Lectura Veloz- Se aprende, practica y domina la técnica que permite a un estudiante leer en mucho menos tiempo pero con mejor comprensión.
  • Método de Estudio- Se aprende un sistema comprobado para analizar, resumir y organizar la información en todas las materias de estudio; es como tener un mapa a la hora de estudiar.
  • Memoria- Se aprende cómo funciona nuestra memoria, qué hace que recordemos y qué hace que olvidemos y cómo controlar esto a través de varias técnicas.

El Curso Intensivo, ofrecido solamente durante el verano, es una oportunidad única en un tiempo óptimo para pulir las destrezas de estudio y llevarlas al punto de su máxima expresión.

La causa principal del fracaso escolar o universitario, o de que un estudiante baje sus espectativas y frustre sus ambiciones, es el no tener hábitos y métodos de estudio adecuados. Este peligro está ahí por las siguientes razones:

  • La lectura lenta, con baja comprensión, siempre desemboca en un rechazo a la lectura en general. Pero si la lectura comprende el 80% de nuestra adquisición de nueva información y aprendizaje, entonces su rechazo o realización de malagana lleva al estudiante directamente el fracaso.
  • La carencia de un método de estudio adecuado solamente causa confusión constante y pérdida de esfuerzos. El estudiante da palos a ciegas, en forma desordenada, y con el tiempo llega a convencerse de que “no puede”.
  • El aprendizaje por “botella”, memorizando a la fuerza, para pasar el examen y no para aprender verderamente, produce un total desencanto del estudiante con su futuro académico. Como consecuencia, buscará salir del paso como pueda y no considerará ni siquiera alternativas retantes de estudio y desarrollo profesional.

En NILVEM llevamos cuarenta y cuatro años, (sí, ya son 45), sacando brillo a cada estudiante, encontrando y poniendo en un escaparate la joya que está escondida en cada niño o joven puertorriqueño. Nuestro curso de Verano Intensivo será una gran oportunidad que no debes desperdiciar.

Para ver el itinerario, vé al siguiente enlace:

Itinerario completo Verano Intensivo Lectura Veloz

Estamos separando espacio ya, pues los espacios son limitados. Comenzamos el 30 de mayo en sesiones de dos semanas de duración, y comenzamos nuevos grupos tanto en junio como en julio. En estos momentos puedes escoger la fecha que más te convenga.

No lo dejes para después… separa tu espacio ya.

Comparte este artículo:

La curva del olvido y cómo tú puedes vencerla

¿Has escuchado hablar de la “curva del olvido”? Posiblemente no, pero sí es seguro que has experimentado la misma en tu vida, muchas veces.

La curva del olvido es el resultado de los estudios realizados sobre la memoria por el psicólogo alemán Hermann Ebbinhaus hace muchos años. Él descubrió que la memoria y el olvido funcionan de manera diferente al concepto que tiene la mayoría de la gente. Lo que él resumió en la gráfica de la curva del olvido tiene repercusiones importantísimas para todos nosotros, porque nos permite entender cómo olvidamos y, sobretodo, cómo contrarrestar el olvido de aquello que necesitamos recordar.

Esta es la curva del olvido:

La curva indica que de todo lo aprendido o memorizado en un momento dado (día 0), la mayor parte se va a olvidar en menos de 24 horas. De hecho, el olvido mayor ocurre en las primeras ocho horas. Ya después del tercer día, sólo se retendrá cerca de la cuarta parte y, con el tiempo, solo se recordará la quinta parte.

Estos hallazgos han sido comprobados una y otra vez por otros estudios. Y seguramente, por ti, que me lees, cuando has sentido la frustración de olvidar lo que habías estudiado y creías que te lo sabías perfectamente y no se te podría olvidar.

Lo bueno es que con el conocimiento de cómo se produce el olvido, podemos contrarrestarlo. La clave está en el repaso, y, sobretodo, en los repasos espaciados. Con ellos, el material estudiado puede aprenderse permanentemente y evitarse el olvido.

Un plan de repasos espaciados efectivo es parte de un Método de Estudio sistemático y un método así es esencial para potenciar al máximo nuestro aprendizaje.

Comparte este artículo:

¡No tengo memoria, se me olvida todo!

¡LO TENGO en la punta de la lengua! ¡Hace un momento tenía esa palabra… ya mismo me acuerdo! ¡Recuerdo su cara, pero no puedo recordar su nombre! ¡Antes me acordaba de todo y ahora se me olvidan las cosas! ¡Por supuesto que le doy importancia a lo que me dices, es que no sé qué me está pasando, todo se me olvida!

¿Has escuchado o dicho algo parecido?

Para muchos de nosotros, uno de los mayores motivos de frustración personal es el hecho de que se nos olviden asuntos y detalles importantes, tales como los nombres de las personas que nos presentan, fechas y datos significativos y cosas que teníamos que hacer. Cómo identificamos la pérdida de la memoria con el envejecimiento, para todos cada episodio de olvido representa una gran decepción con nosotros mismos y la inevitable pregunta ¿por qué me está pasando esto?

La mala memoria, esa queja generalizada, no tiene por qué atormentarnos toda la vida. Es posible mejorar nuestra memoria si, primero, entendemos mejor cómo funciona y luego hacemos algunos cambios en la forma en que tratamos de memorizar las cosas. Leer más

Comparte este artículo:

Mitos y verdades de la Lectura Veloz

Es seguro que tienes muchas dudas acerca de la Lectura Veloz. Te habrás preguntado si realmente funciona, si será un engaño, si se podrá leer más rápido pero se perderá la comprensión. En este artículo vamos a aclarar todos esos puntos, uno por uno.

Orígenes de las dudas

Encontramos tres causas para las dudas acerca de la Lectura Veloz:

  • El sistema educativo considera dominada la destreza de la lectura en el momento en que aprendimos a leer en voz baja. Esto ocurre alrededor del segundo o tercer grado de escuela elemental. De ahí en adelante, es poco o nada lo que se trabaja para que esa lectura sea más eficiente. Nos convencemos, por tanto, de que ya leemos lo mejor que lo podemos hacer y no podemos hacer nada para mejorarlo.
  • Es fácil comprender que un sistema educativo que enseña mal la destreza más importante para el aprendizaje, va a elaborar sus propias defensas, por lo que no es de extrañar que la versión oficial de la academia sea contraria al posible mejoramiento de la lectura a través de las técnicas de Lectura Veloz.
  • Las promesas comerciales de ciertos promotores de sistemas dudosos de aceleración de la lectura, que prometen milagros en poco tiempo y sin esfuerzo. Dondequiera hay personas inescrupulosas que hacen promesas falsas y venden mercancía de menor calidad con tal de hacer grandes ganancias aunque no cumplan lo ofrecido.

Este artículo te va a ayudar a separar el grano de la paja. Veamos los mitos uno por uno. Leer más

Comparte este artículo: