Navegar / buscar

CURSO INTENSIVO DE NAVIDAD

Aprende a aprender mejor con las herramientas esenciales para el éxito académico y profesional:
Lectura Veloz, Método de Estudio y Memoria
Aprovecha nuestro Curso Intensivo de Navidad.
¡Entrena tu mente para triunfar!

  • Información

    A través de nuestros cursos, podrás dominar las más avanzadas técnicas del Aprendizaje Acelerado. Conoce cómo la Lectura Veloz, nuestro Método de Estudio y las técnicas de Memoria pueden elevar al máximo tu capacidad. Leer más

  • Testimonios

    Conoce lo que tienen que decir muchos de nuestros estudiantes acerca de cómo nuestros cursos le han ayudado a conseguir sus metas. Leer más

  • Preguntas

    Tenemos la contestación a las preguntas más frecuentes acerca de nosotros y nuestros cursos. Por supuesto, si tienes una pregunta adicional, utiliza la forma de contacto. Leer más

Regala la clave del éxito esta Navidad

Curso Intensivo

El mejor regalo que puedes hacer a un estudiante (o hacerte a ti mismo) esta Navidad es aquel que le asegure el éxito tanto ante los retos académicos como en la vida profesional. Y si, además, le abre la puerta al mundo de la lectura independiente, habrás hecho un regalo que transforma una vida hacia lo mejor.

El Curso Intensivo de Navidad de Lectura Veloz, Método de Estudio y Memoria incluye las más valiosas herramientas de aprendizaje: Leer más

Comparte este artículo:

Maestro o estudiante: ¿quién es el protagonista?

¿Tienes, como estudiante, o tienen tus hijos, la actitud correcta, mirando hacia el futuro, sobre el propio aprendizaje? ¿Se están preparando para el futuro que se abre paso o para un pasado que ya no existe?

Por José R. Fortuño Candelas

Durante muchos años hemos seguido métodos tradicionales de enseñanza que pueden ser llamados “aprendizaje centrado en el profesor”.

Los métodos tradicionales ponen al docente en el papel principal como la principal fuente de conocimiento. Todo el proceso comienza con un maestro dando lecciones, señalando áreas importantes, verificando con un cuestionario que prueba cuánto ha captado cada estudiante y termina evaluando a cada uno de ellos individualmente.
Aquí, todas las partes activas son desempeñadas por el tutor y los alumnos pasan a segundo plano.
Sin embargo, el enfoque está cambiando gradualmente, del docente al estudiante. Un concepto, “aprendizaje centrado en el estudiante”, está cambiando todo eso.

Leer más

Comparte este artículo:

Puerto Rico se levanta, nosotros también

Ya estamos reanudando nuestros cursos después del Huracán.

Comienza a aprender a aprender mejor el sábado 28 de octubre. Con la Lectura Veloz y nuestro Método de Estudio arrancarás con paso firme en el reverdecer de Puerto Rico. Los detalles están en esta página.

Llámanos al 787 347-4415 o envía un mensaje usando el formulario en esta página para los detalles y separar tu espacio.

Comparte este artículo:

¡Acnetóin!

La Lcetrua Vloez y tu crebreo mravaiosllo

Csai nncua pseanoms en tdoa la caacpiadd que tenie neusrto creerbo. Por eejmlpo, el hcheo de que peuads etnenedr etse txteo que eátss lyedeno, dnode se ha cmaabido el odern de las laerts dertno de cdaa parabla, es eevidcnia de que tu crbereo pduee cpaatr el snetdio sin tneer que ir ltera por ltrea ni sablía por slaíba.

Oevsrba, aeámds, que meinrtas más rpidáo lees etse ttexo, meojr etineneds lo que dcie.

¿Te das ceutna de que la frmoa en que has etsdao leeydno hatsa arhoa es la mmisa que te esneañorn en pmrier grdao? Sin ebragmo, tú pedeus leer de una frmoa muhco más ecfiietne –mcuho más rpádio y con meojr cmopenrsóin– si arpneeds a leer con el mtoédo de la Lcetrua Vloez. Leer más

Comparte este artículo:

12 Tips para mejorar la memoria

Por José R. Fortuño Candelas

¿Alguna vez, mientras estudiabas en la escuela elemental, intermedia o superior o en la universidad, te enseñaron cómo funciona tu memoria?  Cada vez que te pedían que memorizaras cantidades de datos, ¿te decían cómo debías hacerlo?  ¿Verdad que no?

Uno de los más graves “pecados de omisión” de nuestro sistema educativo es que no nos enseña casi nada acerca de nuestra memoria.  No nos enseñan cómo funciona ni, mucho menos, cómo usarla efectivamente.

Con el tiempo, aceptamos como un hecho del destino que no podemos controlarla y, como si fuera inevitable, que la iremos perdiendo paulatinamente con los años.

La experiencia de más de tres décadas de entrenamientos de la memoria de NILVEM nos dice que estas ideas son falsas, que la memoria puede ser mejorada dramáticamente.  Aunque sería una mejor solución el que se enseñaran estas técnicas a través de todo el proceso educativo, de elemental a universitario, con el curso de Memoria de NILVEM podemos enseñar a niños y adultos a usar su memoria con eficiencia. Leer más

Comparte este artículo: