Navegar / buscar

¿Cuándo te hiciste un “upgrade” a ti mismo?

Por José Ramón Fortuño Candelas
NILVEM

Seguramente estás familiarizado con el término “upgrade”, tanto que no habría que ponerlo entre comillas. Le has hecho múltiples upgrades a tu computadora, al móvil, a los programas y aplicaciones que hay en ellos, en fin, te la pasas mejorándolos y actualizándolos para obtener el mejor rendimiento y estar al día.
Esto es tan cierto que ya gran parte de los upgrades de aplicaciones y sistemas operativos se ejecutan automáticamente, sin tú tener que hacer nada.
Todo eso está muy bien, pero…
¿Cuándo fue la última vez que te hiciste un “upgrade” a ti mismo?
Me refiero, sobretodo, a tu capacidad de aprendizaje, que es fundamental para tu desarrollo personal y profesional. Porque hoy día, si no aprendes y reaprendes constantemente, en poco tiempo estás obsoleto, no importa el campo en que te desempeñes.
¿Desde cuándo no aprendes una nueva o mejor forma de recibir, procesar o asimilar la información? ¿Sigues haciendo todo básicamente como te enseñaron en la escuela, sobretodo en los primeros grados?
Tu lectura, ¿ha mejorado en fluidez y comprensión en los últimos años? O, quizás, ¿ha empeorado?
Tu memoria, ¿es mejor ahora que antes?

La forma en que aprendes, estudias y procesas información, ¿es más eficiente y efectiva?
Si las respuestas a estas preguntas no son las más satisfactorias para ti, te invito a que reflexiones si no es tiempo ya de que le hagas un “upgrade” a tu capacidad de aprendizaje.
La buena noticia que te tengo es que ese upgrade está disponible y lo puedes “instalar” inmediatamente.
Te invito a que consideres tomar el curso Lectura Veloz, Método de Estudio y Memoria. El mismo tiene como propósito capacitarte con las más efectivas técnicas de aprendizaje, por eso lo estoy comparando con un upgrade. Leerás mejor, mas rápido y con superior comprensión, contarás con un método efectivo y eficiente de estudio y conocerás cómo funciona tu memoria y cómo hacerla más poderosa.
Este verano estaré ofreciendo el curso en dos modalidades. Una es el curso regular, que se reúne las sábados durante ocho semanas y comienza el 9 de junio. La otra es el curso intensivo, que dura dos semanas, de lunes a viernes y se ofrecerá cuatro veces a partir del 29 de mayo. Mira el itinerario aquí mismo.
No hay mejor ni más necesario upgrade que el que puedas instalar en ti miemo, que actualice y eleve tus capacidades al máximo.

Comparte este artículo:

Ya viene el Verano Intensivo de Lectura Veloz, ¡separa a tiempo!

Se acerca el verano y vamos a estar ofreciendo el Curso Intensivo de Lectura Veloz, Método de Estudio y Memoria en grupos para niños y para adolescentes y adultos. Separa con tiempo, pues los espacios son limitados pero tenemos varias sesiones a partir del 29 de mayo. Leer más.

Itinerario completo Verano Intensivo Lectura Veloz
El curso es ideal si te encuentras (o uno de tus hijos) con una de las siguientes situaciones:

  • Un estudiante que no está rindiendo al máximo, lo que hace peligrar sus futuras posibilidades.
  • Un estudiante que no logra manejar el tiempo adecuadamente, por lo que tiene que escoger entre estar al día en sus estudios o tener alguna diversión, pero no ambas.
  • Un estudiante con gran potencial, pero que no cuenta con los hábitos de estudio y las herramientas más eficientes,
  • Un estudiante que ha perdido el interés en el estudio por la poca eficiencia de sus métodos y las muchas exigencias que le presentan,
  • Un estudiante que está rindiendo bien, pero que quisiera contar con más tiempo y organizarse mejor,

Si cualquiera de estas situaciones te es familiar, nuestro curso puede ser la mejor alternativa para hacer un cambio real y lograr asegurar el éxito en los estudios.

En el Curso Intensivo se trabaja con tres áreas:

  • Lectura Veloz- Se aprende, practica y domina la técnica que permite a un estudiante leer en mucho menos tiempo pero con mejor comprensión.
  • Método de Estudio- Se aprende un sistema comprobado para analizar, resumir y organizar la información en todas las materias de estudio; es como tener un mapa a la hora de estudiar.
  • Memoria- Se aprende cómo funciona nuestra memoria, qué hace que recordemos y qué hace que olvidemos y cómo controlar esto a través de varias técnicas.

El Curso Intensivo, ofrecido solamente durante el verano, es una oportunidad única en un tiempo óptimo para pulir las destrezas de estudio y llevarlas al punto de su máxima expresión.

La causa principal del fracaso escolar o universitario, o de que un estudiante baje sus espectativas y frustre sus ambiciones, es el no tener hábitos y métodos de estudio adecuados. Este peligro está ahí por las siguientes razones:

  • La lectura lenta, con baja comprensión, siempre desemboca en un rechazo a la lectura en general. Pero si la lectura comprende el 80% de nuestra adquisición de nueva información y aprendizaje, entonces su rechazo o realización de malagana lleva al estudiante directamente el fracaso.
  • La carencia de un método de estudio adecuado solamente causa confusión constante y pérdida de esfuerzos. El estudiante da palos a ciegas, en forma desordenada, y con el tiempo llega a convencerse de que “no puede”.
  • El aprendizaje por “botella”, memorizando a la fuerza, para pasar el examen y no para aprender verderamente, produce un total desencanto del estudiante con su futuro académico. Como consecuencia, buscará salir del paso como pueda y no considerará ni siquiera alternativas retantes de estudio y desarrollo profesional.

En NILVEM llevamos cuarenta y cuatro años, (sí, ya son 45), sacando brillo a cada estudiante, encontrando y poniendo en un escaparate la joya que está escondida en cada niño o joven puertorriqueño. Nuestro curso de Verano Intensivo será una gran oportunidad que no debes desperdiciar.

Para ver el itinerario, vé al siguiente enlace:

Itinerario completo Verano Intensivo Lectura Veloz

Estamos separando espacio ya, pues los espacios son limitados. Comenzamos el 30 de mayo en sesiones de dos semanas de duración, y comenzamos nuevos grupos tanto en junio como en julio. En estos momentos puedes escoger la fecha que más te convenga.

No lo dejes para después… separa tu espacio ya.

Comparte este artículo:

¡No tengo memoria, se me olvida todo!

¡LO TENGO en la punta de la lengua! ¡Hace un momento tenía esa palabra… ya mismo me acuerdo! ¡Recuerdo su cara, pero no puedo recordar su nombre! ¡Antes me acordaba de todo y ahora se me olvidan las cosas! ¡Por supuesto que le doy importancia a lo que me dices, es que no sé qué me está pasando, todo se me olvida!

¿Has escuchado o dicho algo parecido?

Para muchos de nosotros, uno de los mayores motivos de frustración personal es el hecho de que se nos olviden asuntos y detalles importantes, tales como los nombres de las personas que nos presentan, fechas y datos significativos y cosas que teníamos que hacer. Cómo identificamos la pérdida de la memoria con el envejecimiento, para todos cada episodio de olvido representa una gran decepción con nosotros mismos y la inevitable pregunta ¿por qué me está pasando esto?

La mala memoria, esa queja generalizada, no tiene por qué atormentarnos toda la vida. Es posible mejorar nuestra memoria si, primero, entendemos mejor cómo funciona y luego hacemos algunos cambios en la forma en que tratamos de memorizar las cosas. Leer más

Comparte este artículo: