Navegar / buscar

5 razones por las que leer rápido es bueno para tu cerebro

La Lectura Veloz no tiene que ver solamente con leer rápido. Queremos, también, comprender mejor y retener más lo que leemos. Pero hay otro aspecto que no siempre se resalta, y es que leer más rápido tiene muy buenas consecuencias en nuestro cerebro.

Casi todo el mundo se acerca a un curso de Lectura Veloz motivado por la gran necesidad de cubrir mucha cantidad de lecturas, sea por requisitos académicos o profesionales. Otras personas llegan buscando leer más, pues quieren cultivarse a sí mismos. Cuando comienzan a practicar el método, sin embargo, se dan cuenta de otros beneficios que no habían sospechado.

Aquí hay varios de esos beneficios:
Mejor enfoque
El método tradicional de lectura no es eficiente, pues se lee a una velocidad inferior a nuestra capacidad. La mente, por tanto, divaga mientras se lee. Al terminar una página, muchas veces no se recuerda nada… y hay que volver a leerlo. La Lectura Veloz corrige esto. De hecho, todos los ejercicios de un curso de Lectura Veloz están dirigidos a mejorar la concentración.
Mejor Memoria

Nuestro cerebro funciona como un músculo, en el sentido de que si se usa más va a funcionar mejor y tener más fuerza. La Lectura Veloz reta a nuestro cerebro a funcionar al máximo de su capacidad. Diversas áreas del cerebro van a fortalecerse, entre ellas la memoria.

En nuestro curso, además, ofrecemos un entrenamiento en las mejores técnicas de memorización disponibles.
Más altos niveles de autoconfianza
Mientras más rápido se lee, más se lee. Eso hace que uno se informe más de cualquier área de interés. Más información va a ser igual a más opciones en la vida y a una visión más profunda de todo lo que nos rodea. La confianza en nosotros mismos, por tanto, va a aumentar.

Pensamiento más lógico

Si vemos la lectura como el más completo ejercicio para nuestro cerebro, podemos concluir que un incremento en la misma (y realizarla retando nuestra capacidad), va a tener como consecuencia que seamos más capaces de discernir entre distintas informaciones y encontrar correlaciones entre los datos que recibimos.
Sensación de bienestar emocional
Leer es una actividad muy relajante. Puede ayudar a reducir el estrés pues, al sumergirnos en la lectura, olvidamos muchas preocupaciones y tensiones del diario vivir. El lector veloz, como se concentra más, logra esto en un nivel superior.
Leer rápido y desarrolla tu cerebro
Piensa en tu cerebro como en tus músculos. Entrénalo y será más fuerte, te servirá más eficientemente y, en general, te sentirás mejor.
Leer rápido y comprender mejor se consigue con el curso Lectura Veloz, Método de Estudio y Memoria, la mejor herramienta para optimizar tu capacidad de aprendizaje.
Comparte este artículo: